• Instagram Social Icon
  • LinkedIn Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon

© 2019 Moalia - MOALIA and its Logo are registered trademarks
 Supplying high quality Fresh Tuna Sashimi and Sushi since 1994

Desmontando los mitos del atún

February 27, 2019

¿Verdadero o falso? Desmontando los mitos del atún

 

Existen muchos mitos que giran en torno al atún fresco y enlatado pero ¿sabemos cuáles de ellos son ciertos y cuáles son falsos?

  • El mercurio presente en el aún es peligroso para la salud.

Verdadero, pero mínimamente. Como consecuencia de los vertidos oceánicos de las grandes industrias de la metalurgia, son cada vez más los peces que acumulan mercurio en sus organismos, especialmente aquellos de mayor tamaño. Sin embargo, esta cantidad no representa ningún riesgo para la salud de los consumidores. En Moalia, privilegiamos la pesca en océanos poco contaminados con el fin de controlar la calidad y la toxicidad de nuestros productos. Según el Códex Alimentarios propuesto por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), en conjunto con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el pescado que consumimos contiene niveles de mercurio mínimos y por lo tanto no tiene consecuencias graves para el ser humano.

  • El atún es perjudicial para las mujeres embarazadas

Falso. En realidad, el pescado azul es esencial en la dieta de las mujeres embarazadas, tanto por su contenido en proteína como por sus altos niveles de Omega 3 y vitaminas B, D, yodo y selenio.  

El Omega 3 es esencial en el desarrollo del cerebro del bebé, y, estudios del Programa de Nutrición Neonatal en la Facultad de Medicina de Baylor, han concluido que un déficit de este ácido graso puede causar problemas de crecimiento y déficit de atención en el futuro recién nacido. Asimismo, el atún ayuda a la protección de la salud de la madre durante el periodo de gestación, ya que, por un lado reduce el riesgo de sufrir depresión postparto y por otro lado es menos probable que se ocasione un parto prematuro o preeclampsia.

Sin embargo, especialmente durante el tercer trimestre, es recomendable reducir la ingesta de atún rojo y otros pescados grandes como el pez espada, favoreciendo especímenes más pequeños como el atún blanco. Es necesario cocinarlo bien antes de consumirlo para evitar el riesgo de contraer toxoplasmosis y otras enfermedades transmitidas por los alimentos poco hechos.

  • El atún en lata más sano que el atún fresco

Falso. Aunque es verdad que ambos tipos de atún aportan mucha proteína y ácidos grasos Omega 3, el atún enlatado contiene más conservantes y, por lo general, está sometido a muchos más procesos químicos, como la esterilización, para lograr su consistencia y para paliar su deterioro. Además, es frecuente que, con los envases de acero o aluminio, el atún en lata esté contaminado de plomo, aunque su contenido es muy bajo e inocuo para la salud.

 

Todo esto hace que el atún se haya convertido en un indispensable de nuestras dietas. En Moalia privilegiamos siempre el atún fresco de primera calidad exportado desde Sri Lanka o las islas Maldivas, para garantizar su buen estado y sus propiedades alimentarias para que nuestros clientes tengan la garantía de superioridad que sólo puede ofrecer nuestra marca. 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Beautiful and Unspoiled MALDIVES

April 1, 2017

1/2
Please reload

Recent Posts

May 29, 2019

May 29, 2019

May 29, 2019

Please reload

Archive